¿Celebrar una boda en Galicia durante el invierno? ¡Claro que sí! Esta época del año tiene un encanto especial que hace únicas estas celebraciones. Casarse en invierno puede ser una experiencia maravillosa y además tiene grandes ventajas para los novios, entre ellas la menor dificultad para encontrar el lugar ideal y la fecha para la celebración. Incluso la disponibilidad de los profesionales del sector es mucho mayor en esta estación del año. Te contamos las ventajas que tiene organizar una boda en invierno de ensueño.
Tanto los lugares de celebración como la mayoría de los profesionales necesarios para la organización de una boda tienen mayor disponibilidad de octubre a marzo y suelen ofrecer precios más económicos en sus servicios que en verano. El fotógrafo, la florista o el DJ están mucho menos saturados que en julio y agosto, cuando las listas de espera suelen rondar entre 1 y 2 años. Así que ahora es el momento de contratarlos y acordar con ellos la fecha y su partida en el presupuesto de una boda en invierno.
Escoger el día y lugar para celebrar vuestro amor es mucho más fácil en invierno, no tendréis que esperar meses y meses para hacerlo realidad. Además, si queréis organizar vuestra boda en poco tiempo y por menos dinero, el invierno es más propicio para ello. ¿Por qué esperar más de 1 año para casarse si puedes hacerlo en unos meses?
Aprovecha esta época del año para organizar vuestra boda sin agobios y, en la mayoría de los casos, con presupuestos más económicos y plazos de entrega más cortos.
Las bodas de invierno no son tan populares ni están tan masificadas como las bodas en primavera o verano. Por eso encontrar el lugar ideal para casarse en invierno será más fácil y probablemente más económico.
Una localización perfecta para celebrar una boda en invierno es en uno de los maravillosos pazos históricos de Galicia, que en esta época del año suelen tener la agenda más liberada que en verano. Sin duda, será una experiencia única y memorable tanto para los novios como para sus invitados.
Originalmente, los pazos eran residencias de la nobleza y de la clase alta gallega. Se trata de edificios de gran belleza arquitectónica, llenos de historia y cuya majestuosidad y estructura típica: una casa señorial rodeada de jardines, ofrece el espacio perfecto para la celebración de bodas en cualquier época del año. Pero es que en invierno, el entorno de los pazos gallegos se vuelve aún más espectacular, creando la atmósfera ideal para este tipo de celebraciones.
Si ya tenéis claro que os queréis celebrar vuestra boda en un pazo gallego, el siguiente paso es decidir en cual, teniendo en cuenta vuestras necesidades y preferencias. Los pazos varían en tamaño, estilo arquitectónico y servicios disponibles. Por ejemplo, Pazo Trasariz cuenta con una capilla consagrada para oficiar bodas religiosas. Esto es algo que no todos los pazos pueden aportar. La comodidad de celebrar la ceremonia y el convite en el mismo lugar es sin duda un plus a tener en cuenta. Si la boda es civil, el pazo también debe contar con espacios habilitados para ello en esta época del año.
¿Qué tiempo hará el día de la boda? La mayoría de las parejas buscan en verano la fecha para celebrar su boda, condicionados principalmente por el clima pero es que ¡en Galicia es imprevisible! En verano puede hacer sol o puede llover. En invierno es más probable que acertemos con el tiempo que hará la víspera del evento y estaremos incluso más preparados para que el gran día de vuestra boda sea perfecto.
Y si llueve, tampoco será un problema siempre que elijáis un lugar preparado para ello. Solo así será posible disfrutar de la magia de una boda en invierno sin que los novios ni los invitados estén incómodos o pasen frío.
Casarse en invierno es una oportunidad para incorporar ingredientes de temporada y platos que se adapten al clima frío. Productos como las setas, las castañas, la calabaza o la carne de caza entre otros, solo podemos disfrutarlos en los meses de otoño e invierno. Platos inimaginables en un banquete de verano harán las delicias de los invitados de una boda en invierno.
Incluso dicen que el sabor del marisco es mucho mejor en invierno. Y es que según el saber popular los meses que contienen la letra R -septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y abril- son los meses que aseguran una mejor calidad del marisco.
Sea cierto o no, lo importante es asegurarse de que los profesionales que elaborarán el menú de la boda lo hagan teniendo en cuenta vuestros gustos y preferencias. Debéis coordinaros con el jefe de cocina para diseñar un menú a medida con los platos que os agraden a vosotros y a vuestros invitados.
En Pazo Trasariz convertimos en realidad la idea de las parejas que quieren casarse en invierno y celebrarlo con un menú de temporada. Tenemos muy presentes los valores y costumbres de la gastronomía gallega en la elaboración de nuestros menús para banquetes en todas las épocas del año. Os ofrecemos asesoramiento, tanto en el diseño del menú como en la presentación de los aperitivos y platos, teniendo en cuenta el estilo y decoración del banquete nupcial.
Casarse en invierno en Galicia en un sitio emblemático como Pazo Trasariz será una experiencia inolvidable. Los colores del otoño o del invierno, la gastronomía típica de temporada y la decoración ambientada en esta época del año, contribuirán a que sea un día único y totalmente diferente a la mayoría de las bodas.
En Pazo Trasariz ofrecemos siempre el mejor servicio y un trato atento a la parejas que se casan en nuestra casa en cualquier época del año. Hacemos todo lo posible por cumplir las expectativas de los novios en un día tan especial como es el día de su boda.
También ofrecemos asesoramiento con los proveedores externos y la gestión de servicios extras para bodas (oficiantes de ceremonias, decoración, música, fotografía, entretenimiento infantil…). Cuidamos todos los detalles, desde el minuto uno hasta que sale el último invitado, para que disfrutéis al máximo de vuestro gran día sin preocuparos de nada.
Contacta con nosotros para solicitar una cita y obtener más información sobre disponibilidad y precios. Ya sólo queda poner en marcha los preparativos de vuestra boda en invierno.